Entornos Gráficos
Este es un consejo para ti.
Unos consejos sobre la elección de la máquina virtual. Cuando en easyvmx.com te piden información sobre la memoria se refiere a la RAM (obviamente). Tener en cuenta nuestra RAM a la hora de seleccionar la cantidad, porque ese valor que elijas será la cantidad de memoria que la máquina virtual utilizará del sistema. Es decir, que si tienes 512 de RAM y marcas una máquina virtual de 512 no funcionará, porque no quedará memoria libre para seguir manejando tu linux. Con 512 de RAM yo no pondría al windows más de 320, y si necesitas más RAM en el windows, pues ya sabes, ampliala.
Después, la parte fácil, instalamos los headers de nuestro kernel y las herramientas build-essential (por si acaso):
sudo aptitude install linux-headers-’uname -r’ build-essential
sudo aptitude install vmware-player
Los sitios donde te deja buscarla son /media y /home. Aprovechando que la instalación de vmware ha creado una carpeta vacía en /home, meteremos ahí la máquina virtual que hemos descargado y la descomprimimos. Ahora vamos al menú, buscamos el acceso directo al vmplayer (imagino que estará en sistema) y lo ejecutamos. Hay que seleccionar el archivo .vmx para abrirlo con el vmplayer. Acordaos de tener el cd del Windows metido en el lector, porque si no no arrancará desde el CD. No os preocupéis si al arrancar la máquina os dice que no encuentra ciertos dispositivos, la instalación va a funcionar, eso sí, es probable que los dispositivos no encontrados no puedan ser luego utilizados.
Recordad que es como una bios, es decir, que tenéis que entrar a la configuración con F2 y entrar al setup para indicarle que arranque desde el CD (normalmente) o no cogerá ningún disco para instalar -normalmente, aunque alguna versión de Windows lo coge solo-. Una vez hecho esto comienza la instalación clásica del Windows.
Fijate,que yo no puder hacer andar la red. voy a ver si puedo arreglar eso.
Un Saludo,Ariel
Te puede interesar:
0 comentarios:
Publicar un comentario